¿Estás harto de los menús del día grasientos? ¿Y de tus ‘personalizados’ bocadillos? No, esto no es la teletienda… tu ‘tupper’ de la oficina puede ser saludable, variado e ingenioso. Y el asunto se pone interesante sabiendo que 2 de cada 3 trabajadores comen fuera de casa y un 10% de ellos en la oficina por la falta de tiempo. Incluso los hay que sólo disponen de 20 minutos para comer, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que dediquemos 40 a esta tarea. “Tenemos que aprender a elaborar recetas equilibradas, prácticas y rápidas de hacer, y que aporten todos los nutrientes diarios”, comentó una vez Mónica Miquel, nutricionista de Knorr.
LOS ESPAÑOLES COMEMOS SOLOS
Crecen los alimentos para ‘uno’…..
Según la Sociedad Española de Nutrición, los hogares unipersonales suponen un gran potencial de consumo en España. Los hogares pequeños, de una a dos personas, representan ya un 46% del total.
La mitad se enfrenta a las lentejas en soledad…
En un 50% de las ocasiones nos sentamos en la mesa solos o en pareja, según datos del ‘WorldPanel TNS, 2006’.
Y la cosa empeora…..
Según los expertos en la materia, esta clara tendencia se va a ir agravando con el paso de los años.
Comemos fruta en casa, pero nos olvidamos de ella fuera…
Una curiosidad. Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid del profesor Víctor J. Martín Cerdeño, un 62,2% de los españoles admite no comer fruta durante el desayuno, pero sí es una costumbre como postre para un 83,4%. Sin embargo, a la hora de elegirlo en un restaurante, los dulces y los helados son los ganadores. Los españoles se gastan al año 115 euros en fruta, y sus criterios de elección son la calidad, el aspecto y el precio. Las favoritas, las naranjas y las manzanas.
Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.